STC-UTS APUESTA POR LA PRÓRROGA DEL CONVENIO (02-07-2014)

En la reunión de hoy, 2 de julio de 2014, STC-UTS ha manifestado su apuesta por la prórroga del actual Convenio Colectivo. Nuestra Organización firmó el actual  Convenio Colectivo y su prórroga para el año 2014.

Desde STC-UTS somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país en este momento, por lo que un acuerdo que fomente la estabilidad en el empleo es un ejercicio de responsabilidad que no podemos desperdiciar.

En nuestra intervención hemos manifestado a la Dirección de la Empresa que los trabajadores hemos realizado en los últimos años un enorme esfuerzo para adaptarnos a la tremenda transformación que ha sufrido esta empresa y el entorno competitivo y, le hemos pedido un esfuerzo similar para poder llegar a un acuerdo que nos permita prorrogar el actual Convenio.

Por todo lo anterior STC-UTS ha solicitado a la Empresa la prórroga del actual convenio, sin coste económico para la plantilla.

La Representación de la Empresa ha reconocido ese esfuerzo a la vez que ha manifestado que la crisis ha sido muy dura y que el negocio se ha resentido, pero que los actuales indicadores económicos externos y de negocio apuntan a una recuperación de la actividad y del negocio en el primer trimestre  de 2014.

A pesar de estas manifestaciones, la Empresa asegura que su posición no es favorable a una prórroga del actual Convenio Colectivo.

Desde STC-UTS consideramos que es un error no prorrogar el actual convenio, ya que entendemos que  este acuerdo daría estabilidad tanto a los trabajadores como a la Empresa y permitiría afrontar la situación socio-económica con tranquilidad.

Desde STC-UTS insistiremos a la Dirección para que reconsidere su decisión y que el actual marco de estabilidad amparado por nuestro Convenio pueda extenderse durante el año 2015.