EN FONDOS SOCIALES NO ESTUDIARÁS. IRAS A UN HOTEL.

Acceder a las ayudas de estudios en cualquiera de sus modalidades en Fondos sociales resulta hoy en día un auténtico reto. Los requisitos son restrictivos y la posibilidad de que te concedan una asignación es muy escasa Al contrario que sucede con la oferta de plazas en hoteles de verano, que es enorme y no suele agotarse.

La explicación está en el dinero. De los casi cinco millones de euros de presupuesto anual de Fondos Sociales, solo 139.200 se asignan a ayudas de estudios y cursos de idiomas. En el lado opuesto, 4.089.819 de euros se destinan al plan de verano en hoteles.

La apuesta de Fondos Sociales son los hoteles y las agencias que los gestionan. No la formación.

DEMOSLE LA VUELTA. Desde STC hemos elaborado FONDEDUCA, una propuesta que resuelve las carencias de Fondos Sociales y se alinea con las necesidades actuales de la plantilla. Nuestra propuesta es la evolución de los Fondos Sociales al siglo XXI.

FONDEDUCA propone un gran impulso de los fondos sociales destinados a FORMACIÓN, ya sea para empleados, o para hijos de empleados. Una apuesta de futuro alineada con la demanda social y laboral de hoy en día, construida a partir de las encuestas que STC realizamos entre la plantilla.

FONDEDUCA multiplica las dotaciones destinadas a formación.

  • En los CURSOS DE IDIOMAS incrementando los 50.000 actuales hasta 1.250.000 euros
  • En AYUDA DE ESTUDIOS incrementando los 89.200 actuales hasta 2.250.000 euros

Proponemos ayudas para estudios especializados fuera de la localidad de residencia. En función de la renta per cápita y el nivel de estudios, con subvenciones de entre 1.500 y 4.000 euros.

FONDEDUCA también mejora la funcionalidad de los planes de vacaciones, apostando por una oferta libre, con subvenciones a tanto alzado previa presentación de factura, semejante al sistema de subvenciones camping.

Nuestra propuesta no es cerrada, está abierta al consenso y la negociación con el resto de sindicatos del C.I. Es un punto de inicio que, con voluntad, puede resolver unas necesidades de los trabajadores.

Desde STC estamos realizando un esfuerzo de divulgación entre la plantilla para explicar FONDEDUCA. Puedes consultar nuestra propuesta FONDEDUCA en nuestra web: www.sindicalstc-uts.es

Démosle la vuelta. Afíliate a STC

Entradas relacionadas

Ir arriba